INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021 EN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Durante la mañana de hoy, en el ámbito del Servicio Penitenciario de la prov., se concretó el acto para dar inicio al ciclo lectivo 2021, bajo la órbita de la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 3.

En un acto con estrictos controles sanitarios, participó el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, la Jueza de Ejecución Penal N° 2, Rosa Berrondo Isí,el Decano de la Fac. de Derecho Gonzalo Salerno, el Director del Servicio Penitenciario Guillermo Galván, la Directora del Gabinete Pedagógico Eugenia Del Campo, el Dir. De Politicas Socioeducativas Gabriel Bulacios y Lucas Luna en representación del Ministerio de Educación, Directora de Nivel Secundario Sonia Ramires, Encargado de la Escuela, Oficial Cardenez Roberto del Jesús, además estuvieron presentes los internos, alumnos que comenzarán las clases durante el 2021 y los abanderados del año 2020.

Durante el evento protocolar se realizó la entrega de artículos de librería y material didáctico que incluyó bibliografías de diferentes autores para ser utilizadas en clases.

En sus palabras de apertura, el Ministro Aguirre destacó que “la educación en contexto de encierro es un derecho, pero también es una apuesta, es una apuesta a un presente digno y un futuro mejor, y por eso la provincia ofrece estudios en sus diversos niveles, formación profesional y otros talleres que hacen a la formación integral de las personas”.

Para culminar el acto, Aguirre felicitó a todos los que trabajaron para poder dar inicio a las clases el mismo día que se inicio en el toda la provincia y animó a los internos a estudiar, afirmando que: “el encierro físico no significa encierro de pensamiento, de creatividad, de sentimientos y en éste momento tan difícil de sus vidas, es el conocimiento, el aprender lo que les permitirá tener la mente puesta en cosas positivas y productivas y soñar en un futuro con mejores oportunidades, a partir de una reinsercion real en la sociedad”.

Por su parte, la Directora del Gabinete pedagogico Eugenia del Campo destacó el trabajo de los docentes y colaboradores y el apoyo del ministerio de seguridad y educación para poder retomar las clases. Y dijo que es un gran desafio poder lograr el inicio de clases en medio de la pandemia y en un contexto de encierro. Pero lo hacemos sabiendo que es muy importante para los internos.
Gobierno de Catamarca Raúl Jalil Gustavo Aguirre