Catamarca ofrece descuentos especiales para turistas en Semana Santa

Catamarca se prepara para una recuperación del movimiento turístico en Semana Santa con importantes beneficios y descuentos tanto en alojamientos, gastronomía, compra de artesanías y contratación de paquetes turísticos seleccionados en agencias de turismo receptivo de la provincia.

Los descuentos son del 20% con financiación y en algunos casos de hasta 6 cuotas sin interés. Se presentan como una oferta atractiva para quienes elijan visitar Catamarca durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Estos beneficios para promover el turismo surgen del esfuerzo entre sector público y privado, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, Ministerio de Hacienda, Banco Nación y la Unión Comercial catamarqueña.

En función de esto, los usuarios de Tarjetas de Crédito del Banco Nación podrán acceder a los siguientes beneficios:

Descuentos en Paquetes Turísticos: las agencias de viajes receptivas de Catamarca ofrecen descuentos del 20% en paquetes seleccionados. El beneficio aplica con financiación de hasta 6 meses y un tope de reintegro de $2.500 pesos por cuenta, por transacción.

Descuentos en Alojamientos: comprende hoteles, hosterías, cabañas y otros complejos. El descuento es del 20% hasta en 6 cuotas sin interés, por un tope de reintegro de $2.500 pesos por cuenta por transacción.

Descuentos en Gastronomía: incluye beneficios en restaurantes y bares. El descuento es del 20% en un solo pago, con un tope de reintegro de $1.000 por cuenta por transacción.

Descuentos en Artesanías: la compra de artesanías y productos regionales también ingresa en este paquete de beneficios, con descuentos del 20% para compras en comercios adheridos en hasta 6 cuotas sin interés, y con un tope de reintegro de $2.500 por cuenta por transacción.

En la web del Banco Nación (www.bna.com.ar) se puede consultar el listado de comercios y prestadores adheridos a lo largo y ancho de la provincia.

“Sabemos que en estos tiempos, un beneficio de este tipo puedo definir un destino. Creemos que es una herramienta que, impulsada desde el Estado Provincial y con el acompañamiento de Banco Nación va a contribuir a recuperar, en parte, el movimiento turístico en Catamarca”, señaló el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín.



Un destino, mil paisajes

“Catamarca Hermosa Por Naturaleza” es el leit motiv de la marca turística de la provincia. La naturaleza se ofrece generosa y diversa en todo el territorio catamarqueño, con montañas que asumen diversos colores según las regiones que se visiten. Oeste y Puna, con el Campo de Piedra Pómez, las aguas termales de Fiambalá, las rutas del Adobe y de los Seis Miles, la ruta 40 atravesando pueblos y ciudades en Belén y Santa María representan puntos ineludibles para los visitantes.

Pero muy cerca de San Fernando del Valle de Catamarca, las montañas se tiñen de verde entre las Sierras del Ambato, las Sierras del Gracián y la emblemática Cuesta El Portezuelo. Cada ruta ofrece opciones de turismo rural, turismo aventura y senderos para caminar entre especies autóctonas e historias milenarias.

Toda la información sobre el destino Catamarca en www.turismocatamarca.gob.ar