Después de un año y medio fuera del aire volvió Tinelli.

El último “chau, chau, chau…” de Marcelo Tinelli se había escuchado el 16 de diciembre de 2019. Ese día, el conductor cerró su temporada de ShowMatch anunciando su regreso, como todos los años, para el mes de abril. Sin embargo, la pandemia del coronavirus sorprendió al mundo en el mes de marzo y, finalmente, el programa nunca pudo volver a la pantalla de ElTrece por falta de protocolos. Hasta este lunes cuando, después de un año y medio fuera del aire, se volvió a oír el clásico: “¡Buenas noches, América!”.

Sin público en el estudio montado en Don Torcuato y con estrictas medidas para evitar el contagio del COVID-19, que incluyen hisopados diarios entre todos los integrantes del equipo que está delante y detrás de cámara, pasadas las 21: 09 hs. arrancó el programa con varias escenas doblada de clásicos del cine. Para entonces, el rating marcaba 16, 7 puntos. Y, además de adelantar lo que pasaría en el ciclo con La Academia y Politichef, Marcelo hizo un guiño riéndose de las portadas de revistas en las que se lo veía con exceso de photoshop.

A las 21:14 hs. y con 17,8 puntos de rating, liderando con comodidad su franja, empezó un súper musical con varios grupos de bailarines en el piso. Primero cantó Natalie Pérez. Y, a las 21:20, Carolina Pampita Ardohain, embarazada de seis meses, se lució bailando un tango de Astor Piazzolla con toques de ballet. Y hasta se animó a hacer un jugado truco, que llegó a los 18,9 puntos de audiencia. Enseguida, llegó e turno de María Becerra que interpretó un potpurrí de temas que llegó a los 19,7 de audiencia.

La entrada triunfal de Tinelli tuvo lugar a las 21:28 hs. Y fue como la acostumbrada: con la música de Twist and Shout , unos doscientos bailarines en el estudioy algunos de los humoristas como Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña, Larry de Clay, Roberto Peña, Sergio Gonal, José María Listorti y el Chino D’Angelo secundándolo y haciendo pogo. Ese momento marcó 18,4 puntos de rating. Después, el conductor cantó eltema Por ahí de su “yerno”, Coti Sorokin. Y bromeó con que el año pasado no lo llamaron, mientras Ángel de Brito y Laurita Fernández ocupaban su horario con el Cantando 2020, frente a la mirada atenta de Adrián Suar. Entonces, el clásico ida y vuelta con el gerente de programación del canal logró 19, 2 de audiencia.

Siendo las 21:43 hs., Marcelo anunció que iba a comenzar con el programa. “Se extrañaba y más en tiempos de pandemia”, dijo hablando de su intento de acomodarse a la nueva normalidad. “Miren lo que me pasó hoy”, dijo. Y presentó un video llamado El día del debut, que arrancó con 20,2 puntos de rating llegando a 20,7 y del que participaron Soledad Silveyra, Jey Mammon, Oscar Ruggieri, Laurita Fernández, el Puma Goity, Guillermina Valdés, Pablo Echarri, Pablo Codevilla y Adrián Suar.

Entonces, aprovechando la presencia en el estudio de Lourdes Sánchez para pedirle que se sumara a La Academia junto a su pareja, Pablo el Chato Prada, y logró que el productor le dijera que si. Entonces, la marca era de 19 puntos. Y con ese número llegó el momento del sketch de El Insoportable, que Diego Pérez y José María Listorti le hicieron a Carlos Tévez.

Llegando a las 22:20 hs., Tinelli presentó “al nuevo showman de la calle Corrientes”, tras lo cual Martín Bossi se lució con una performance en la que imitó a Mariano Iúdica, Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Luis Majul, Luis Ventura, Claudio María Domínguez, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Mirtha Legrand y el mismísimo Marcelo, con un rating de 18,4 puntos.

A las 22:28 hs. llegó el turno del segundo sketch de humor con losTaxi boyinterpretados por Carna, Vagoneta, Pachu y Pichu Straneo junto a Moria Casán, luciendo una cabellera rosada. Y después, Tinelli presentó un adelanto de lo que será la parodia de Masterchef con imitaciones de políticos, que se podrá ver todos los viernes a partir de la otra semana. “¿Quién maneja la cocina en este país?”, se preguntó el conductor. Luego entró Fátima Florez en la piel de Susana Giménez marcando 19,3 puntos de rating. Y, como un adelanto de lo que se vendrá, llegó Freddy Villarreal personificado como el ex presidente Macri con 18,2 de audiencia.