Grandes obras para Fray Mamerto Esquiú

En la mañana de hoy el Gobernador Raúl Jalil, junto al Ministro de Agua, Energía y Ambiente, Alberto Kozicki, y el intendente Guillermo Ferreyra, participamos vía zoom del inicio de las primeras 30 obras públicas que el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis lanza a nivel nacional.

El mandatario Nacional a través de videoconferencia desde la Residencia de Olivos, puso en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias según fuentes oficiales, y manifestó, además: "La pandemia no se ha disipado. Tenemos un verdadero desafío como sociedad".
"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo", señaló.
Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

La obra a ejecutar en Catamarca es a través de ENOHSA, en Fray Mamerto Esquiú, obra de agua que une acueducto ruta provincial N°1, a la cisterna de Piedra Blanca.
Esta obra demanda un financiamiento nacional de $64 millones, la cual beneficiará a beneficiando a más familias de Piedra Blanca y La Falda de San Antonio.