Rescatan un Águila Coronada en Poman

En el día de ayer la Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente, a través de las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, realizó el rescate de un águila que se encontraba dentro de una propiedad privada.
Con ayuda del médico veterinario Omar Basiuk, quien se comunicó con la Secretaria de Medio Ambiente para reportar el hallazgo de un Águila Coronada en una finca en San Miguel, departamento Pomán.
El profesional siguiendo las recomendaciones de del personal técnico del organismo en la figura de la medica veterinaria Valeria Marcolli realizó las primeras curaciones.
Al mismo tiempo que inspectores acudían a traerla a la ciudad capital, para ser trasladada al centro de Recepción de Fauna Silvestre que posee la Secretaría de Medio Ambiente, dónde actualmente está recibiendo cuidados médico veterinario, y un enriquecimiento alimenticio de soporte.
El animal silvestre presenta una fractura expuesta en una de sus patas, aparentemente de larga data por lo que su recuperación y rehabilitación van a ser un gran desafío.
Está Ave rapaz, es una de las Águilas de mayor tamaño de Argentina y se encuentra en un estado de conservación de Amenaza, razón por la cuál es de suma importancia su recuperación.