Gabriel Katopodis: "El Gobierno no se va a mover un centímetro dela decisión de impedir que se exporte maíz hasta marzo

La intención del Poder Ejecutivo, a la luz de la crisis económica, es poder abastecer el marcado interno "para quienes transforman este grano en carne y huevo", según dijo el ministro de Agricultura Luis Basterra.

En medio de la tensión creciente entre el Gobierno y la Mesa de Enlace tras le decisión del Ejecutivo de cerrar las exportaciones de maíz hasta marzo, desde el Poder Ejecutivo advirtieron que no se moverán "ni un centímetro", pese a la amenaza de medidas de fuerza.

"No se si la palabra es enfrentar. Son las tensiones de una sociedad, pero está claro que el Gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos", dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en declaraciones radiales.

Aunque aún no fue oficializada la naturaleza de la medida, la dirigencia agropecuaria reunida en la Mesa de Enlace habría acordado aplicar en las próximas horas un paro y cese de comercialización de granos en protesta por la decisión del gobierno de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo.