SAME en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, quedó en funcionamiento una sede del Same en Fray Mamerto Esquiú, con el objetivo de fortalecer la red de traslado de pacientes Covid-19 en la zona.

El director del área Programática N°2, Dr. Cesar Tardivo señaló que "esta sede es muy importante para brindar asistencia a los pacientes que se encuentran aislados, transitando una situación particular de COVID; ya sea para atención domiciliaria o traslados a distintos centros”.

Tardivo, agregó que" para nosotros es una alegría trabajar en forma conjunta con el SAME y el Ministerio de Salud; siempre estamos articulando y viendo las necesidades de la población que depende de nuestra área". En este sentido destacó que "la situación epidemiológica requería que tengamos una resolución de esta manera”.

Al ser consultado sobre los nodos de testeo en el área programática N°2, Tardivo afirmó que “actualmente el área N°2 cuenta con el Hospital de Villa Dolores (Valle Viejo) que trabaja en dos turnos fijos, por la mañana y tarde; y, además, realizamos testeos en domicilios en casos particulares en los que la persona no puede asistir al centro de salud".

Respecto a estos Nodos, el director del área también indicó que "contamos con el nodo del Hospital de San José de Piedra Blanca, en que está trabaja de 10 a 18 horas; y con el nodo municipal de Valle Viejo en Centro Cultural de la Plaza del Aborigen”.

Por su parte, el director del SAME, Carlos Chanampa, señaló que “sumamos una ambulancia para realizar asistencia y traslado de pacientes COVID a los distintos centros de salud. Además contamos con la ambulancia del hospital de San José, las 24 horas, y vamos a cubrir y ampliar la cobertura del SAME en esta zona y poder ayudar a la gente de esta área”.

Por otro lado, el titular del SAME aseguró que "observamos el aumento de la demanda en Fray Mamerto Esquiú y en toda la provincia; pero vamos hacer este trabajo gracias al Ministerio de Salud, que nos proveyó de una ambulancia”.

Sin atención mañana en el nodo de Valle Viejo

Cabe señalar, que el día domingo 30, el Nodo de Testeo municipal de Valle Viejo, que funciona en el Salón Cultural de la Plaza del Aborigen, no va realizar atención; retomará las actividades el día lunes 31 del corriente mes.