Información sobre derrumbe en Casa de Gobierno

Autoridades a cargo de la obra de refacción y puesta en valor del edificio histórico de Casa de Gobierno confirmaron que tres personas resultaron heridas tras el derrumbe de un sector de la estructura interna.

Los tres heridos son trabajadores del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que estaban desempeñando tareas del proyecto de refacción de uno de los patios internos del edificio histórico.

Los tres fueron internados en el hospital San Juan Bautista y permanecen fuera de peligro por el momento. Las autoridades del nosocomio explicaron que todos se encuentran lúcidos, con signos vitales estables y bajo observación. Uno de los tres trabajadores presenta traumatismo toracoabdominal, trauma de cadera y rodilla; ahora bajo evaluación en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica.

Los otros dos trabajadores presentan solamente politraumatismos y excoriaciones leves.

La parte de estructura que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que llevaba del hall principal al despacho de Gobernación. La misma, según pudieron atestiguar las autoridades, contaba con serios defectos edilicios ya que estaba construida sin hierros de contención.