Se otorgaron importantes financiamientos para empresas de La Paz

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la directora de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Furque, y el director de Capacitación, Alejandro Sánchez, junto a Luis Leone, de la Unidad Evaluadora de Proyectos del CFI, visitaron localidades del departamento La Paz, donde brindaron charlas informativas sobre líneas de financiamientos para PyMEs y entregaron créditos a empresas.
En Icaño fueron recibidos por el intendente Franco Carletta, quien los acompañó en una charla con comerciantes y productores del distrito sobre la línea Producir y créditos del CFI.
En Recreo, los funcionarios visitaron la fábrica de ropa de trabajo Sabri Catamarca S.A., que recibió un crédito de la línea CreAr Federal de 50 millones de pesos, para destinarlo a la ampliación de la planta, lo que implicará la incorporación de más trabajadores locales.
También se visitó la empresa Tejica S.A., fabricante para importantes marcas como Zara y Cheeky, la que a través de un crédito de 50 millones de pesos de la línea PyME Federal, adquirió nueva maquinaria para aumentar la producción y sumar más trabajadores.
Los funcionarios también visitaron la fábrica de baterías para autos PlaKa, la que se encuentra próxima a inaugurar una línea de producción de baterías para motocicletas y sumar nuevos empleados.
El ministerio, que conduce Lisandro Álvarez, tiene previstas otras visitas a localidades del interior provincial, en el marco de extender a todos los puntos del territorio la posibilidad de desarrollo de pequeñas y grandes empresas.