Confirmados los equipos y las grandes figuras del 1° Tour Internacional de Catamarca

El 1° Tour Internacional a Catamarca, que se disputará en la mencionada provincia del 4 al 7 de mayo, ya tiene los equipos confirmados que participarán de la carrera UCI 2.2

Se trata de 23 equipos de 10 países distintos que cuentan con grandes figuras del ciclismo mundial entre sus filas, como el caso del español Oscar Sevilla -subcampeón de la Vuelta a España y ganador de las Vueltas a Ecuador, Colombia, México y San Juan, entre otras- y el colombiano Miguel Ángel López -que supo subir al podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España-.

Serán de la partida las selecciones de Italia y Uruguay. Los equipos internacionales Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia); Universe (Países Bajos); el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador); Panamá Cultura y Valores; Papa John’s (Chile); Pío Rico (Bolivia); Swift Carbon Pro Cycling (Brasil).

Además, participarán los equipos continentales argentinos: Municipalidad de Pocito; Virgen de Fátima, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson; Chimbas Te Quiero; Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co. Y contará con los equipos nacionales Maní Zabala; Municipalidad de Belén; Catamarca Capital; Valle Viejo y Municipalidad de Córdoba Venzo.

ETAPAS 1º TOUR INTERNACIONAL CATAMARCA
1- Jueves 4 de mayo: Largada y llegada en El Rodeo, 184km. Pasa por los valles del Ambato, Ruta 1, por el norte de la ciudad, por el dique El Jumeal.
2- Viernes 5 de mayo: 118,3 km, de Pomán a Huillapima.
3- Sábado 6 de mayo: Etapa reina de 99,8 km. La largada en Pomán, pasando por las pronunciadas curvas de El Portezuelo.
4- Domingo 7 de mayo: 138km de circuito en la Avenida Bicentenario.