Reunión de referentes nacionales de los Juegos Evita

Con la participación del director provincial de Deporte Social Luis Robledo se efectúo la jornada destinada a los Referentes Nacionales de los Juegos Nacionales Evita 2023, que tuvo lugar en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD). La misma contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas; del director de competencias Nacionales Emiliano Gordin; y con representantes de las 24 provincias.

En la ocasión, entre las temáticas desarrolladas en la jornada de trabajo estuvieron:

Programa de Competencias JNE 2023; nuevas disciplinas JNE Juveniles: Triatlón y Padel; cambios en la nómina de deportes y modificaciones reglamentarias; nuevas disciplinas Urbanos 2023: BMX Freestyle, Freestyle Parkour y Breaking.

Presentación de Informe: Perfiles socioeconómicos, trayectorias deportivas y valoración de los juegos entre los participantes, Lic. Ignacio Mazzola; y presentación de Informe: Impacto económico de la organización de la final nacional de los Juegos Evita 2022, Eva Muguerza.

Los Juegos Evita celebran en 2023 su 75 aniversario y para ello se incorporan a los pasados Juegos de Playa en Chapadmalal las sedes de Tecnópolis para los Juegos Urbanos, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) para los adultos mayores y Mar del Plata para los Juveniles.