Gran expectativa por el Campeonato del Asado en Catamarca Productiva

Todo listo para recibir a los cocineros que competirán en el Campeonato del Asado que se organiza en el marco de la mega muestra Catamarca Productiva – Expotech 2023, a realizarse entre el jueves y el domingo en el Predio Ferial Catamarca.
El certamen tendrá lugar en el Patio Criollo, donde estarán los equipos de competidores directos (con inscripción sin cargo) que irán por la mejor manera de asar la carne y consagrarse como el campeón. A ellos se sumarán otros cocineros que se distribuirán en diez espacios de venta de vinos, comidas y productos regionales.
El jurado estará conformado por el reconocido chef Santiago Giorgini de la Peña de Morfi y el chef tinogasteño que trascendió las fronteras de la provincia con su especial manera de cocinar para darle el toque local a sus platos. Acompañarán el proceso de evaluación, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera y el empresario ganadero Alejandro Laurent.
El horario de encendido del fuego será a las 9 y a las 13, el cual debe ser iniciado naturalmente sin utilizar ningún tipo de combustible. El calificado jurado evaluará, entre otros aspectos: el orden e higiene del lugar de trabajo; la presentación del plato; el punto de cocción; el aspecto, aroma y sabor. También será este jurado la autoridad para dar orden del inicio y la finalización del Torneo, siendo su veredicto inapelable, por lo que bajo ningún concepto se aceptará reclamo alguno.
Los participantes serán evaluados con puntuación en cada una de las jornadas del campeonato, según su desempeño en los ítems:
Entraña y matambre vacuno (viernes 12 de mayo)
Cabrito, cordero y/o llama (sábado 13 de mayo)
Costillar a la estaca, carne bovino, chinchulín y molleja, animales vacunos, caprino, camélido, ovino (domingo 14 de mayo)