El piloto catamarqueño y representante de Chumbicha, Tomás Vega, atraviesa un momento destacado en el rally regional, lo cual demostró el pasado fin de semana al competir en una de las categorías más reñidas del Rally Catamarqueño. Liderando la carrera desde el inicio, “Tomi”, navegado por Rodrigo Vergara, cedió el primer lugar por solo un segundo y medio. Aun así, el joven piloto celebró el resultado, ya que le permite sumar valiosos puntos en la competencia por el campeonato de la clase N1 de 16 válvulas, donde participa con un Ford Fiesta del equipo ML Rally Team.
En paralelo, Vega lidera ajustadamente el campeonato de la clase N1 en el Rally Riojano, superando por un solo punto al tucumano Tadeo Scalora. La categoría muestra su alto nivel de competencia, con el riojano Ezequiel Zaragoza a solo tres puntos de diferencia y su comprovinciano, Miguelito Lobo, a ocho unidades de distancia.
“Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Con Rodrigo (Vergara) nos entendemos muy bien dentro del auto. A lo largo de las carreras vamos corrigiendo pequeños errores, y siendo mi primer año con este auto, estoy disfrutándolo al máximo”, comentó Tomi Vega.
El piloto también agradeció el apoyo incondicional de su familia y su equipo: “A mi viejo, porque sin él esto no sería posible. Todo el equipo ML Rally Team, especialmente a Miguel Lobo, que nos entrega un autazo; a la Municipalidad de Chumbicha; a Cosma Motores y Electrónica Afrautomotive. Además, un agradecimiento especial al Intendente de Recreo, Luis Polti, que se sumó a este proyecto; al equipo VRT de Carlitos Vitale (La Rioja) por su trabajo en los amortiguadores y a los chicos del taller JD Chapa y Pintura, que están pendientes en cada carrera. Vamos por el objetivo de ser grandes protagonistas este año”.
Los próximos compromisos para Tomi Vega son el Gran Premio Coronación del Rally Riojano, del 22 al 24 de noviembre (sede a confirmar), y el Gran Premio Coronación del Rally Catamarqueño en El Alto, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. En ambos campeonatos, ¡Tomi tendrá la oportunidad de gritar campeón!