Mekanos busca convertirse en referente de la convergencia de ingeniería de precisión y tecnologías emergentes.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, realizó una visita al taller de Mekanos, ubicada en calle Salta al 900, para conocer los avances y proyectos de la empresa tecnológica y de manufactura.
Las autoridades fueron recibidas por Mario Sosa y Renato Musella, representantes de la firma, quienes acompañaron en un recorrido por las instalaciones, compartiendo detalles sobre las actuales condiciones de trabajo y las proyecciones de crecimiento.
Los representantes explicaron que “Mekanos es un centro mecanizado que cuenta con determinadas maquinarias para poder realizar piezas y diseños ante una diversidad de necesidades en diferentes sectores de la producción”.
La empresa fue fundada con el propósito de convertirse en un referente de la fabricación avanzada en Argentina, para lo cual ha incorporado maquinaria de última tecnología, como fresadoras CNC, cortadoras láser e impresoras 3D.
Actualmente, se especializa en la producción de matrices para la industria textil, como también carteles comerciales y repuestos de vehículos automotores, y busca liderar la innovación industrial, integrando tecnologías avanzadas como robótica y mecanizado de alta precisión.
Durante la visita, de la que también participó el secretario de Industria y Comercio, José Barrera, los representantes también compartieron los planos de expansión a mediano y largo plazo, que incluyen la ampliación del espacio físico y la adquisición de una fresadora de 5 ejes para aumentar la capacidad productiva. Esta expansión permitirá a la empresa, entre otras cosas, generar más empleo catamarqueño.
“Mekanos representa la conjunción de innovación, tecnología y compromiso social, con la visión de crear un impacto positivo en la industria argentina”, concluyeron.