110 agentes de salud recibieron su certificación al culminar el curso de Actualización y Fortalecimiento de Abordaje de la Salud Mental, en el Cine Teatro Catamarca.
Durante esta capacitación se abordaron temáticas esenciales que integran las bases conceptuales de la salud mental, la atención en situaciones de urgencia, estrategias para la prevención y el acompañamiento en casos de autolesión y suicidio, así como el tratamiento de consumos problemáticos. También, se reflexionó sobre la importancia de la perspectiva de género y las dinámicas relacionadas con la violencia de género, y finalizó con el análisis de estructuras clínicas y su vínculo con trastornos neurológicos. Este enfoque integral permitió fortalecer habilidades prácticas y teóricas, promoviendo un abordaje interdisciplinario y centrado en las personas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo la de la directora Provincial de Políticas Asistenciales, Ana Patricia Bosio Herrera, quien expresó su agradecimiento a “quienes participaron y que hoy están acreditando la participación completa del curso. Esta primera cohorte de formación que estamos cerrando es un gran ejemplo de política pública. Este espacio nos permitió integrar la experiencia práctica y teórica y traccionar hacia una mirada interdisciplinaria, además de poner en valor a los equipos interdisciplinarios”.
Por su parte, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, expresó que “es muy gratificante, que en estos seis módulos que duro la capacitación haya tenido la convocatoria que tuvo, 110 personas acreditadas y más de 180 inscriptos”.