OSEP confirmó que el descuento por las afiliaciones voluntarias se realizará a partir de febrero con los haberes del mes de enero. De esta manera, no deberán concurrir a la Obra Social ni realizar el pago a través del link de Whatsapp.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) confirmó que el descuento obligatorio de afiliaciones voluntarias del sueldo del afiliado titular comenzará a regir a partir del mes de febrero con los haberes de enero. De esta manera, los agentes no deberán concurrir a la Obra Social ni realizar el pago a través del link de Whatsapp en enero y podrán corroborar los montos descontados en sus recibos de sueldo a través de los nuevos códigos creados para tal fin.
Cabe señalar que, en un primer momento, la medida impactará en los agentes dependientes del Poder Ejecutivo provincial, por lo que se invita a los demás poderes del Estado y municipios a adherir al decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil para que puedan aplicar el descuento en los primeros meses del año 2025.
*Novedoso beneficio para afiliados voluntarios*
Este nuevo beneficio de OSEP busca optimizar el pago de aportes de afiliaciones voluntarias y, al mismo tiempo, favorecer a los afiliados que, de esta manera, ya no deberán concurrir todos los meses a Casa Central para abonar presencialmente ni hacerlo a través del sistema de mensajería que, en algunos casos, implicaba ciertas demoras por el volumen de solicitudes a principios de cada mes.
Cabe resaltar que el nuevo código de descuento será visible en los recibos de sueldo de los afiliados titulares, quienes podrán conocer de manera clara y transparente cuánto es el aporte por cada afiliación voluntaria por mes. Además, al realizarse el descuento de manera automática evitará, por un lado, que un afiliado voluntario quede sin cobertura por falta de pago y, por el otro, que genere deuda por pagos atrasados durante varios meses.