IMPORTANTE ARTICULACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INOVACION TECNOLOGICA Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre se reunió con su par la Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales para la realización de un programa de "Educación y Seguridad Vial”.

Este programa está enmarcado dentro de los ejes de gestión trazados como prioritarios, con el fin de llevar adelante acciones de concientización promovido desde el Ministerio de Seguridad, con el objetivo principal de insertar, dentro de la comunidad en general, la formación y los conocimientos de seguridad vial necesarios para evitar siniestros de tránsito y sus consecuencias, apelando fundamentalmente a la toma de conciencia de la problemática, la necesidad del involucramiento personal y la convicción que los accidentes pueden evitarse.

El ministro de seguridad aseguró que para contrarrestar la gran cantidad de accidentes viales y muertes que se producen año a año, es necesario el diseño de políticas públicas orientadas a los cambios de comportamiento en la población, con la misión de reducir la tasa de siniestralidad vial. Para ello es fundamental estimular acciones preventivas en materia de seguridad vial, instrumentando canales donde se fomente las buenas prácticas en el tránsito y el respeto de las normas de circulación, por una cultura de la prevención.

El programa será producido por el equipo del Ministerio de Seguridad y se emitirá en el Canal de Televisión de la provincia Catamarca tv.


Refuerzo para los controles viales
Además se firmó un convenio con Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de prorroga en el préstamo para uso temporario de las Aulas Talleres Móviles, al Ministerio de Seguridad, a los fines de disponer de ellas, en el marco de la prevención en contra del virus COVID-19, con el objeto de llevar a cabo los controles de ingreso en los puestos camineros de distintas rutas de la provincia