Bombazo: Messi a River

Podríamos llegar a afirmar que será la noticia deportiva más importante del 2021, pero sería mentira. Simplemente porque quienes conocen con detalle la trayectoria del ajedrecista ruso-argentino Vladimir Arnoldo Messi se cuentan con los dedos de una mano (y nos estarían sobrando el pulgar y el meñique).

Antes de confirmar que este ignoto cultor del llamado “juego ciencia” visitará en febrero las instalaciones del Club Atlético River Plate para disputar una partida ante el crédito local Nico Fiori, debemos decir algo sobre su larga pero intrascendente vida.

Vladimir Messi mamó los secretos del ajedrez desde la cuna: a los tres meses ya jugaba con alfiles de peluche. No obstante ello, cuando en su adolescencia el ajedrez fue impartido como asignatura obligatoria en las escuelas, Vladimir se llevó “Defensa Siciliana” a marzo. De niño fue ganador de los “Campeonatos Evita” y de los “Torneos Lenin”. De grande, se destacó como un deportista emblemático de la Rusia comunista: defendía a los peones negros de la explotación del rey blanco.

Fuente: Página 12