El Gobierno dio detalles de las personas que tuvieron efectos adversos tras recibir la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que apenas el 1% de los pacientes inmunizados presentó algún síntoma relacionado con la dosis recibida. Además, aclaró que el 99% de estos casos fue calificado como leve o moderado

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este sábado que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de la vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que “únicamente se ha reportado un 1 por ciento” de eventos supuestamente atribuidos a la inmunización.

El funcionario señaló en su cuenta de Twitter que, además, la gran mayoría de estos efectos no revistió gravedad alguna. “De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”, publicó.


González García recordó además que “en caso de iniciarse estos síntomas, aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas”.

“La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos”, concluyó el ministro.

En la misma línea se habían manifestado esta mañana los voceros del Ministerio de Salud, quienes detallaron que los efectos adversos de la vacuna rusa “están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.

Fuente: Infobae