El sábado 1° a las 17:30hs desdés Plaza La Alameda, marchamos con la comunidad LGBTI+ y las mujeres por el Fuera Milei, ellos son el huevo de la serpiente del fascismo y hay que evitar que la serpiente nazca.
Javier Milei desde Davos atacó insistentemente la diversidad sexual y presentó a los homosexuales como pedófilos, en la línea de Donald Trump se sumó al ataque a los migrantes, incluso a los que mueren en el Mediterráneo escapando de las guerras y las hambrunas del imperialismo. Se opuso a toda medida que restringa la contaminación ambiental, defendiendo el derecho del capital a destruir el planeta.
Con un macartismo desenfrenado, llamó “zurdos hijos de puta” a los que rechazan su política, y amenazó con “irlos a buscar hasta en el último rincón”. Algo que de hecho ya sucede, como lo prueba la persecución política-judicial-mediática contra el movimiento piquetero, que sufre allanamientos permanentes, espionaje y procesos penales. Una agenda de ultra derecha con clara orientación fascista.
Los discursos fueron acompañados por hechos. El gobierno lanzó de inmediato un nuevo ataque a la ESI y anunció que buscará eliminar la figura de “femicidio” del Código Penal, así como el DNI no binario. Su pretensión de fondo es eliminar el matrimonio igualitario y, desde ya, el aborto legal.
Junto con el gobernador salteño Gustavo Sáenz puso en marcha un ataque a la población migrante, levantando un alambrado en la frontera con la hermana república de Bolivia. Antes que ello, ya habían anunciado que los migrantes, incluso aunque tengan residencia, deberán pagar por el servicio de salud y educación.
Mientras tanto avanzó con miles de despidos en los espacios de memoria, dejándolos al borde de su desmantelamiento. El uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna requiere avanzar en la impunidad de los genocidas.
Los ataques de Milei a la “ideología woke” no es otra cosa que el intento de eliminar los derechos conquistados por el pueblo argentino en décadas de lucha.
Por eso quiere avanzar en una nueva reforma laboral y previsional, arancelar las universidades, privatizar los hospitales nacionales o cerrarlos, ajustar a las provincias y municipios y desvalorizar aún más el salario con paritarias del 1% mensual.
En la provincia los legisladores de La Libertad Avanzan promueven un discurso de odio a las mujeres y a las diversidades como se puede ver en el posteo de Adrián Brizuela. Destacamos que el gobierno de Jalil apoya todas las medidas de este gobierno incluso el ataque a las mujeres y diversidades, por ello la discusión vacia y mediocre del diputado Denett. Se peleó en las redes, pero acuerdan en las políticas de ataque a la clase trabajadora.
La forma de derrotar a Milei y sus políticas de odio y antiobreras no es con los enjuagues parlamentarios de una oposición cómplice, que le ha votado sus principales leyes. Menos aún esperando que los burócratas traidores de la CGT decidan mover un dedo, mientras dejan pasar el ajuste de las grandes patronales y el gobierno.
La forma de hacerlo es salir a la calle masivamente, porque fue así que logramos los derechos que conquistamos. Y preparar la resistencia en los lugares de trabajo para defender el salario, enfrentar los despidos y la destrucción de los convenios colectivos, abriendo el camino de la huelga general para derrotar a Milei.
Milei quiere ir por todo. Hay que evitarlo. Con la movilización popular hay que evitar que la serpiente del fascismo nazca.