Tras el allanamiento a una mansión de Pilar vinculada al tesorero de la AFA y el presidente del organismo, Claudio “Chiqui” Tapia, la Sala I de la Cámara Federal resolvió que no existen elementos concretos para sostener la hipótesis de lavado de activos.
Además, se resolvió que la causa deje de tramitar en el Juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas y pase al Juzgado Penal Económico N.º 10, que conduce Marcelo Aguinsky.
“La denuncia que da origen a estas actuaciones se motiva en supuestas maniobras de lavado de activos de origen ilícito que habrían sido llevadas a cabo por Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte”, señala la resolución. Según los denunciantes, a través de una sociedad denominada Real Central S.R.L., ambas personas habrían adquirido el inmueble “sin respaldo económico suficiente”.
En ese sentido, el fallo explica que el juez Daniel Rafecas se declaró incompetente en razón de la materia y concluyó que corresponde que sea el fuero Penal Económico el que continúe interviniendo en las actuaciones.
La decisión implica un cambio sustancial en el encuadre de la causa y le quita sustento a la acusación de lavado de dinero que había motivado el inicio del expediente en el fuero federal.
SE DESINFLA LA OPERACIÓN MEDIÁTICA CONTRA PABLO TOVVIGGINO: LA CÁMARA ASEGURÓ QUE NO EXISTIÓ LAVADO DE DINERO